Pepe Álvarez, en su visita a La Rioja: “Si la Patronal no cede, UGT va a pedir un aumento del Salario Mínimo Interprofesional”

El secretario general de UGT Confederal, Pepe Álvarez, se ha desplazado este jueves hasta Logroño para participar en el Foro SER Empresarios La Rioja, un encuentro organizado por la emisora que está pensado para analizar la situación que vive la empresa y los cambios que se puedan experimentar.

Una vez concluido el foro, Álvarez ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, en la que se han valorado cuestiones de actualidad como el Pacto de Rentas, incrementos salariales o futuras movilizaciones.

Leer mas…

Toca subir los salarios y que las empresas con grandes beneficios arrimen el hombro

Los salarios necesitan crecer y se deben incluir cláusulas de revisión salarial en todos los convenios para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras. UGT mantiene que hay que seguir protegiendo a las rentas más desfavorecidas y atajar el aumento excesivo de los márgenes de las empresas de los sectores energéticos y de otros que están aprovechando la situación para especular y elevar sus beneficios. En este sentido, considera que las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación van en la buena dirección.

Leer mas…

Si no hay subida salarial por la vía de la negociación y del acuerdo, habrá conflicto

UGT y CCOO se han concentrado este miércoles en la Plaza del Mercado de Logroño, frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), para exigir a la Patronal subidas salariales, y le han trasladado un mensaje claro: si no hay subida salarial por la vía de la negociación y del acuerdo, habrá conflicto.

Leer mas…

UGT y CCOO interpelarán a la Patronal el 6 de julio en Logroño: Salario o conflicto

Bajo el lema “Salario o conflicto”, UGT y CCOO se concentrarán el próximo día 6 de julio en todas las capitales de provincia para rechazar que los trabajadores y las trabajadoras no van a volver a sufrir de nuevo las consecuencias de una crisis económica y que con salarios bajos es imposible hacer frente a esta inflación. En La Rioja, UGT y CCOO se concentrarán en la Plaza del Mercado a las 11:00 h, frente a la sede de la Patronal, para exigir mejores convenios y más salarios.

Leer mas…