UGT solicita la mejora inmediata de las medidas de prevención para trabajadores/as y pacientes del Hospital San Pedro

El sector de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja denuncia la ineficacia de las medidas de prevención dentro del Hospital San Pedro y pide la puesta en marcha de un plan que esté a la altura de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos.

La aparición de brotes de contagio dentro del propio Hospital, que han alcanzado tanto a pacientes como a profesionales, evidencia la necesidad de implementar las medidas protocolizadas que sean necesarias para poder evitarlos.

Leer mas…

FeSP-UGT La Rioja exige a la Consejería de Servicios Sociales que rectifique y mantenga los mínimos de personal en las residencias

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja exige a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja que rectifique la resolución publicada en el BOR el 13 de enero, que determina que durante la vigencia del estado de alarma no se impondrán las penalizaciones contempladas en los pliegos cuando los  medios personales médicos o de enfermería sean inferiores a los establecidos en las residencias de mayores.

Leer mas…

UGT ha guardado un minuto de silencio en memoria de la trabajadora de UTE Logroño Limpio fallecida ayer

La Unión General de Trabajadores de La Rioja ha realizado una concentración esta mañana y ha guardado un minuto de silencio por la trabajadora de UTE Logroño Limpio fallecida ayer durante su jornada laboral.

El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja, Fernando Domínguez, ha querido agradecer la presencia de todas las personas que han participado en este acto, en especial de las compañeras y compañeros de trabajo de la fallecida.

Leer mas…

UGT lamenta el fallecimiento de una trabajadora de UTE Logroño Limpio

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja lamenta profundamente el fallecimiento de una trabajadora de UTE Logroño Limpio, esta mañana mientras desempeñaba su trabajo.

El sindicato quiere trasladar sus condolencias a la familia y a los compañeros y compañeras de la trabajadora.

Se trata del primer fallecimiento de una persona en su puesto de trabajo en La Rioja en el año 2021.

Leer mas…

UGT firma el preacuerdo del Convenio Colectivo de la UTE Logroño Limpio para los años 2020-2023

Los delegados de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) en el Comité de Empresa de la UTE Logroño Limpio (empresa encargada de la limpieza viaria de Logroño) han liderado las negociaciones que han dado como resultado la firma de un preacuerdo de Convenio Colectivo para el periodo 2020-2023.

Leer mas…

FeSP-UGT rechaza el despido de una técnico de emergencias sanitarias por parte de Ferrovial

Los delegados de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja de la empresa Transportes Sanitarios de La Rioja UTE Ferrovial quieren mostrar su repulsa ante el despido de una técnico en emergencias sanitarias (TES) ocurrido la semana pasada, adhiriéndose así a la denuncia que otro sindicato realizó el pasado miércoles.

Leer mas…

El Comité de Empresa del Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera no descarta movilizaciones inmediatas

El Comité de Empresa del Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera lleva meses solicitando a Viamed, empresa gestora del centro, que realice cribados de pruebas PCR o análogas a todo el personal de forma periódica y, en particular, a las personas de nueva incorporación y a las que regresen de vacaciones y permisos, como vienen realizando los centros residenciales y otros lugares de trabajo con alto volumen de movilidad.

Leer mas…

UGT exige al Ayuntamiento de Logroño que modifique el contrato con UTE Logroño Limpio para conseguir el descanso semanal legal de la plantilla

El sindicato convocará movilizaciones antes de final de año si esta situación no se desbloquea

El sector de Servicios a la Comunidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja exige al Ayuntamiento de Logroño que modifique el contrato con UTE Logroño Limpio, para poder implementar los dos días semanales de descanso a los que legalmente tiene derecho la plantilla de esta empresa que se ocupa de la limpieza viaria y la recogida de basuras de la capital.

Leer mas…

Páginas