UGT no apoya el Plan de Contingencia presentado por la Consejería de Educación

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) no apoya el Plan de Contingencia de la Consejería de Educación por considerar que sigue adoleciendo de los mismos problemas que tenía antes de que tuviera lugar la mesa sectorial de Educación, celebrada ayer y hoy de manera telemática.

Leer mas…

La presidenta del Gobierno de La Rioja se compromete con FeSP-UGT a convocar la mesa sectorial de Educación para mañana

Tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana solicitando la dimisión del consejero de Educación, representantes de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han accedido al Palacete del Gobierno para solicitar una reunión con la presidenta del Gobierno de La Rioja.

Leer mas…

FeSP-UGT La Rioja pide una reunión con la presidenta del Gobierno y la dimisión del consejero de Educación

El secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), Fernando Domínguez, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para explicar la postura de la organización ante el conflicto que el consejero de Educación ha generado en la Comunidad Educativa riojana.

Leer mas…

FeSP-UGT solicita a Función Pública que materialice el preacuerdo con los bomberos forestales

La Federación de Empleadas y Empleados de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) denuncia que empieza la época de alto riesgo y desde la Dirección General de Función Pública no han llamado al Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja para negociar y dar forma al preacuerdo que se alcanzó hace un mes en la mesa técnica. En la mesa participaron la directora general de Biodiversidad y las personas representantes de los diferentes sindicatos del colectivo de bomberos forestales. 

Leer mas…

FeSP-UGT La Rioja denuncia la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública y exige la convocatoria de la Mesa Sectorial

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) asiste atónito a la información que anuncia la supresión de 13 unidades en la Escuela Pública. Sin negociación previa, sin información a los centros, sin posibilidad de hacer alegaciones, de la noche a la mañana el Consejero de Educación anuncia la supresión de unidades.

Leer mas…

UGT condena rotundamente las agresiones físicas y verbales a dos sanitarios

El sector de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) condena con absoluta firmeza las agresiones sufridas en el día de hoy por dos compañeros en el Consultorio de Ausejo.

Los hechos se han producido en la última madrugada y ambos profesionales, en el ejercicio de sus funciones, han sufrido ataques tanto de índole físico como verbal.

UGT considera inaceptable que se produzcan comportamientos de este tipo e insta a las autoridades a que se adopten las medidas oportunas para atajarlos de raíz.

Leer mas…

UGT pide el reconocimiento y el aumento de categoría para el personal auxiliar administrativo del SERIS

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) denuncia la situación en la que se encuentra el personal auxiliar administrativo en los centros de Atención Primaria de La Rioja.

Se trata de trabajadoras y trabajadores que desde el inicio de la crisis generada por la COVID-19 han estado en la primera línea en los centros de salud, sin descanso y sin sustituciones.

Leer mas…

UGT firma el Acuerdo de Atención Primaria en La Rioja y pide mejoras

Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma del Acuerdo de Atención Primaria, acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Ejecutivo riojano y los agentes sociales. En dicho acto han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba, además Roberto Mendaza, secretario de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), y otros representantes sindicales que han suscrito dicho pacto.

 

Leer mas…

Páginas