El comité de empresa de la Central Térmica de Arrúbal desconvoca la huelga desde el 14 de enero

Hoy. tercer día de huelga, por responsabilidad con la sociedad, el preocupante estado de la pandemia con las restricciones de movilidad anunciadas por el Gobierno de La Rioja, por nuestros compañeros/as y también por la empresa, se ha decidido en asamblea realizada al efecto el dar por finalizada la misma.

Leer mas…

La plantilla de la Central Térmica de Arrúbal se concentra en el primer día de huelga

El responsable sectorial del sector energético de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja, Enrique Echazarra, ha subrayado tras la concentración celebrada esta mañana en la entrada de la Central Térmica de Arrúbal, con motivo de la huelga convocada por la representación legal de los trabajadores para esta semana, que “los trabajadores que están trabajando en este momento están cumpliendo con los servicios mínimos para que funcione la central, y aquellos fuera de turno han venido a apoyar la concentración y la huelga”.

Leer mas…

El comité de empresa de la Central Térmica de Arrúbal convoca una huelga desde el 11 hasta el 18 de enero

El comité de empresa de la Central Térmica situada en Arrúbal (compuesto por UGT y USO) convoca una huelga desde el 11 hasta el 18 de enero, para todos los trabajadores y trabajadoras del centro.  

El paro ha sido convocado tras los intentos por parte del comité de frenar la imposición realizada por la empresa propietaria de la Central, ContourGlobal, de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que empeora la situación laboral y salarial y se va a traducir en el despido de 8 trabajadores, el 25% del total de la plantilla.

Leer mas…

Convocada huelga en TRW Automotive de Alfaro para exigir las mismas condiciones que el centro de Corella

Las movilizaciones arrancan mañana con paros de 2 horas por turno 

UGT-FICA, Comisiones Obreras y USO han convocado mañana, 28 de junio, huelga en el centro alfareño de TRW Automotive con el objetivo de solicitar las mismas condiciones laborales que el centro con el que la empresa cuenta en la localidad navarra de Corella.

Concretamente, la convocatoria se efectuará mediante paros de dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche (de 12 a 14 horas en el de mañana; de 14 a 16 horas en el de la tarde; y de 4 a 6 horas en el turno de noche).

Leer mas…

UGT y CCOO convocan mañana huelga general en el sector de Conservas Vegetales

Los trabajadores de La Rioja y Navarra se concentrarán mañana a las 11h frente a la sede de CONSEBRO –aglutina a las patronales de ambas Comunidades- en San Adrián

 

UGT-FICA y la Federación de Industria de Comisiones Obreras han convocado mañana, 28 de junio, huelga general en el sector de Conservas Vegetales que en el caso de La Rioja y Navarra aglutina a más de 14.000 trabajadores. Los paros serán de 24 horas, que para las empresas con turnos de noche arrancarían a las 22 horas de hoy y hasta las 22 horas de mañana.

Leer mas…