Acuerdo alcanzado en MASA en la tercera jornada de huelga con la retirada del expediente de inaplicación de convenio

Esta tarde se ha alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa de MASA, PREMASA y TPA y la dirección de la empresa, que se ha zanjado con la retirada del expediente de inaplicación del convenio de empresa, tal y como exigían la plantilla y los sindicatos, tras una tercera jornada de huelga que, al igual que las anteriores, ha tenido un seguimiento del 100% en los turnos de mañana, central y de tarde.

Así, con este acuerdo queda desconvocada la huelga, de modo que todo el personal se va a reincorporar a sus puestos de trabajo con normalidad en las próximas horas.

Leer mas…

El 100% de la plantilla de los turnos de mañana y central secunda la segunda jornada de huelga en MASA, TPA y PREMASA

La segunda jornada de huelga, convocada hoy en MASA, ha sido secundada por el 100% de los trabajadores y trabajadoras de los turnos de mañana y central. La previsión es que en los turnos de tarde y de noche se produzca el mismo seguimiento por parte de la plantilla.

Hasta este momento, y desde las dos reuniones mantenidas ayer que finalizaron sin ningún acuerdo, no se ha producido ningún movimiento por parte de la empresa para volver a negociar.

Leer mas…

Continúa la jornada de huelga en MASA, TPA y PREMASA secundada por el 100% de la plantilla y sin acuerdo entre empresa y comité

La jornada de huelga convocada hoy en MASA ha sido secundada por el 100% de los trabajadores y trabajadoras de los turnos de mañana, central y tarde. Tras las dos reuniones mantenidas esta mañana entre la Representación Legal de los Trabajadores y la empresa, no se ha llegado a ningún acuerdo ya que no se ha retirado el expediente de descuelgue o inaplicación del convenio de empresa, línea roja para la plantilla.

Leer mas…

El 100% de la plantilla del turno central de MASA, TPA y PREMASA secunda la huelga

Esta mañana ha comenzado la huelga convocada por los Comités de Empresa de las tres filiales que componen MASA, conformados por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, secundada por el 100% de los trabajadores y trabajadoras del turno central y de mañana.

Leer mas…

Los Comités de MASA, TPA y PREMASA convocan una huelga tras el intento de la empresa de descolgarse del convenio

Los Comités de Empresa de las tres filiales que componen MASA, conformados por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han convocado una huelga en MASA los días 9, 10, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, cuya dirección ha iniciado un expediente de descuelgue o inaplicación del convenio de empresa con la intención de volver al convenio sectorial, menoscabando así los derechos laborales de la plantilla.

Leer mas…

UGT-FICA y CCOO Industria alcanzan un acuerdo con MASA sobre el nuevo ERTE

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja han firmado un acuerdo en el día de hoy con MASA, sobre el nuevo ERTE que afectará  a toda la plantilla, tras una semana de negociaciones.

Este ERTE durará hasta el 31 de diciembre de este año, y no hasta el 31 de diciembre del 2022, como pretendía la empresa en un inicio. Además, será de un máximo de 87 días. 

Por otro lado, se va a recolocar a 8 trabajadores de MASA y PREMASA en TPA, salvaguardando así sus puestos de trabajo.

Leer mas…

UGT-FICA y CCOO Industria ven difícil un acuerdo en el ERTE presentado por MASA

Responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja mantuvieron en el día de ayer una reunión con MASA, en la que la empresa presentó un nuevo ERTE para toda la plantilla, dando inicio así al periodo de consultas que tiene una duración de siete días.

Leer mas…

La negociación del ERE en MASA termina sin acuerdo a la espera de que la empresa presente un nuevo ERTE

Carlos Alfaro, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja), y Miguel Ángel Rello, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han informado esta mañana sobre el final sin acuerdo de las negociaciones en MASA con respecto al ERE presentado por la empresa el pasado 10 de febrero, que pretendía extinguir 63 contratos de una plantilla conformada por 300 personas.

Leer mas…