UGT-FICA y CCOO Industria alcanzan un acuerdo con MASA sobre el nuevo ERTE

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y la Federación de Industria de CCOO de La Rioja han firmado un acuerdo en el día de hoy con MASA, sobre el nuevo ERTE que afectará  a toda la plantilla, tras una semana de negociaciones.

Este ERTE durará hasta el 31 de diciembre de este año, y no hasta el 31 de diciembre del 2022, como pretendía la empresa en un inicio. Además, será de un máximo de 87 días. 

Por otro lado, se va a recolocar a 8 trabajadores de MASA y PREMASA en TPA, salvaguardando así sus puestos de trabajo.

Leer mas…

UGT-FICA y CCOO Industria ven difícil un acuerdo en el ERTE presentado por MASA

Responsables de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja) y de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja mantuvieron en el día de ayer una reunión con MASA, en la que la empresa presentó un nuevo ERTE para toda la plantilla, dando inicio así al periodo de consultas que tiene una duración de siete días.

Leer mas…

La negociación del ERE en MASA termina sin acuerdo a la espera de que la empresa presente un nuevo ERTE

Carlos Alfaro, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT La Rioja (UGT-FICA La Rioja), y Miguel Ángel Rello, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han informado esta mañana sobre el final sin acuerdo de las negociaciones en MASA con respecto al ERE presentado por la empresa el pasado 10 de febrero, que pretendía extinguir 63 contratos de una plantilla conformada por 300 personas.

Leer mas…