Nulo interés de la patronal agropecuaria por negociar un convenio caducado desde 2013

UGT y CCOO advierten de que, si no hay una propuesta seria antes de 2 meses, se verán obligados a tomar medidas 

UGT-FICA y CCOO de La Rioja denuncian el nulo interés de la patronal del sector agropecuario por negociar un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones laborales de este sector tan importante para La Rioja.

Leer mas…

Firmado el convenio de la industria del calzado con importantes avances en materia salarial y de igualdad

El texto ha conseguido el visto bueno de los trabajadores en las asambleas celebradas

Tras cuatro meses de intensas negociaciones, UGT FICA ha procedido a la firma del Convenio Colectivo Estatal de la Industria del Calzado. El texto recoge las principales reivindicaciones sindicales planteadas para el sector por parte de UGT FICA y, junto a los avances en relación con el salario, incluye acuerdos en materias novedosas, como medidas para mujeres víctimas de violencia de género y en materia de igualdad y diversidad.

Leer mas…

Firmado el convenio de Construcción, con incrementos salariales entre el 2,25 y el 2,50% para los próximos tres años

La Rioja tendrá que fijar ahora sus propias tablas salariales a partir de esos mínimos acordados

UGT, CCOO y la patronal del sector de la construcción CNC firmaron, el pasado viernes, el acuerdo salarial para los próximos tres años con unos incrementos del 2,25% para el año 2019, 2,25% para el 2020, más el 2,50% para el año 2021.

Junto con la firma de acuerdo salarial, se ha acordado la mejora de la jubilación obligatoria cuando se alcance la edad de jubilación con el 100% de los derechos económicos.

Leer mas…

MCA-UGT firma el convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, que afecta a más de 500 trabajadores

Tras meses de desencuentros, logra el objetivo de incrementar los salarios por encima del 1% para los próximos 3 años

MCA-UGT de La Rioja y la patronal del sector han procedido esta mañana a la firma del convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, después de meses de desencuentros en las negociaciones.

 

Leer mas…

Alcanzado un preacuerdo en el convenio del Calzado con subidas del 1%, 1,2% y 1,3% de 2016 a 2018

El consenso llega tras duras negociaciones y un conato de huelga en el sector

UGT y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal en el convenio del calzado, según ha informado el responsable del sector de FITAG-UGT, Miguel Ángel Urgoiti. Este acuerdo llega después de un proceso de duras negociaciones e incluso un conato de huelga. Todo ello con el objetivo último de no perder derechos ya reflejados en el anterior convenio, sino de seguir avanzando en la mejora e algunos puntos.

 

Leer mas…