Situación insostenible: UPA La Rioja denuncia que 12 ovejas y 1 ternero han muerto por ataques de lobo en sólo una semana

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia que, en tan sólo una semana, 12 ovejas y 1 ternero han muerto por ataques de lobo en diferentes localidades de la sierra riojana.

Este miércoles, 3 ovejas fueron encontradas muertas en las localidades de Canales de la Sierra y Mansilla. En el día de ayer, jueves, los ataques de lobo se cobraron la vida de 9 ovejas en la comarca de las 7 Villas (Mansilla, Canales de la Sierra, Ventosa y Viniegra de Abajo). Además, por si no fuera poco, una ternera fue devorada entre el puerto de Sancho Leza y Laguna de Cameros.

Leer mas…

UPA La Rioja denuncia dos nuevos ataques de lobo y exige al Gobierno regional que active el protocolo de control poblacional

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia dos nuevos ataques de lobo con resultado de 3 ovejas muertas en las localidades de Canales de la Sierra y Mansilla, y exige al Gobierno regional que proteja de forma urgente a la ganadería, activando el protocolo de control poblacional.

Leer mas…

UPA La Rioja recuerda al Gobierno regional que el lobo “no coge vacaciones” tras los últimos ataques en la sierra riojana

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) recuerda al Gobierno regional que el lobo no coge vacaciones y denuncia los últimos ataques de lobo ocurridos en la sierra riojana. En los últimos 6 días, el lobo ha matado dos terneras de unos 6 meses en Brieva de Cameros, ha dejado a otra ternera mordida y herida en Anguiano y ha matado a dos ovejas y al mastín que las guardaba en Villoslada de Cameros.

Leer mas…

UPA exige al Gobierno de La Rioja que controle poblacionalmente al lobo para evitar la ruina de más ganaderos

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) La Rioja se ha concentrado este miércoles frente al Parlamento de La Rioja para exigir al Gobierno regional que no haga “oídos sordos” y adopte la medida principal e imprescindible que hace compatible la ganadería extensiva con el lobo: el control poblacional.

Leer mas…

UPA Rioja denuncia un nuevo ataque de lobo en Brieva de Cameros y solicita la reinclusión de este como especie cazable

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) denuncia un nuevo ataque de lobos a una ganadería de ovino extensivo en Brieva de Cameros, que se saldó con una oveja muerta.

El ataque se produjo en el Paraje de Partidas, en el término municipal de Brieva de Cameros, ayer, 2 de agosto. El buen hacer de los mastines pudo evitar una auténtica carnicería en el rebaño, pero no logró impedir que uno de los lobos alcanzara a una de las ovejas.

Leer mas…

UPA Rioja solicita que familiares directos de agricultores y ganaderos puedan ayudar en la explotación familiar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) ha trasladado un escrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y a la Delegación del Gobierno, solicitando que, a través de un certificado emitido por la persona titular, se permita a los familiares directos de agricultores y ganaderos continuar ayudando en la explotación familiar.

Leer mas…