UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia la mala situación de los servicios de Urgencias en Logroño

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia la mala situación de los servicios de Urgencias en Logroño, e insta a la Administración a buscar soluciones para evitar una situación de saturación que, a pesar de ser habitual, de ninguna forma debe ser normalizada.

Este sindicato critica que, en demasiadas ocasiones, todas las camas disponibles se encuentran ocupadas, lo que genera un tapón para la llegada de nuevas incidencias.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos gana las elecciones en RIOFARCO, la principal distribuidora de medicamentos en La Rioja

UGT Servicios Públicos ha ganado las elecciones en RIOFARCO, la principal distribuidora de medicamentos en La Rioja. De esta forma, UGT logra 2 de los 3 delegados en liza, consiguiendo las dos personas delegadas 25 y 20 votos respectivamente.

Un total de 34 de las 38 personas trabajadoras en plantilla participaron en estos comicios sindicales. Los resultados fueron los siguientes:

Leer mas…

El director de RRHH de la Fundación Hospital de Calahorra hace caso omiso de las peticiones de reunión de UGT Servicios Públicos

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos lamenta que, desde que que el pasado 5 de octubre, día en que se nombró a Jesús Junquera como director de Recursos Humanos de la Fundación Hospital de Calahorra, los intentos por parte del sindicato para tratar con él temas relacionados con el área a su cargo, especialmente, la integración de la Fundación en el Servicio Riojano de Salud, han resultado infructuosos.

Leer mas…

UGT reclama que se atiendan la reivindicaciones del personal Técnico Superior Sanitario

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado esta mañana con el personal Técnico Superior Sanitario del SERIS en el Hospital San Pedro para pedir a las Administraciones que escuchen sus reivindicaciones.

La primera de ellas se trata de la equiparación de las titulaciones de estos profesionales con Europa. Actualmente, en España estas titulaciones pertenecen a la FP y en el resto de Europa están dentro del ámbito universitario.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos exige dignificar al colectivo de celadores

UGT Servicios Públicos La Rioja recuerda que mañana, día 5 de noviembre, es el Día del Celador, una figura imprescindible en las instituciones sanitarias que no goza del reconocimiento que debiera a tenor de su importancia. Las funciones del colectivo están recogidas en el Estatuto del Personal no Sanitario al Servicio de la Seguridad Social, que data del año 1971 y, como cabe esperar, están absolutamente desfasadas.

Leer mas…

UGT rechaza el nuevo modelo de Atención Continuada presentado por el Gobierno

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos de La Rioja valora de manera muy negativa el nuevo modelo de Atención Continuada presentado por el Gobierno. Además, el sindicato considera un contrasentido que se hable de reforzar la Atención Primaria, cuando la realidad muestra que queda manifiestamente más debilitada.

Sin ser ajena a los graves problemas que ocasiona la falta de profesionales, la UGT entiende que las medidas anunciadas van a suponer una precarización sin precedentes que va a afectar de lleno a las personas usuarias del sistema público.

Leer mas…

UGT exige exclusividad como requisito para ejercer una jefatura de Servicio en el SERIS

UGT Servicios Públicos La Rioja solicita el establecimiento, como condición imprescindible, de la obligatoriedad de que todo Jefe de Servicio del Servicio Riojano de Salud (SERIS) asuma y cumpla la exclusividad de su cargo haciéndolo absolutamente incompatible con cualquier otro tipo de actividad externa sin que pueda obtener en modo alguno la situación de compatibilidad.

Leer mas…

UGT denuncia la derivación de servicios públicos de Oftalmología a la sanidad privada

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de la UGT de La Rioja insta a la Consejería de Salud a que lleve a cabo de la manera más rápida posible las acciones necesarias para que las intervenciones de cataratas vuelvan a ser realizadas por los oftalmólogos de la Sanidad Pública del Hospital San Pedro.

Leer mas…

FeSP-UGT La Rioja exige que el Consejo Riojano de Salud sea un órgano participativo y no meramente informativo

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja demanda que el Consejo Riojano de Salud, como órgano de participación y asesoramiento con una importancia clave en el contexto actual, debe dar las respuestas pertinentes a los organismos que participan en el mismo, y no limitarse a proporcionar información

Leer mas…

Páginas