Más de 300 trabajadores de Correos en La Rioja, llamados a secundar la huelga contra el desmantelamiento del Servicio Postal Público

Más de 300 trabajadores de Correos en La Rioja están llamados a secundar la huelga que comienza este miércoles 1 de junio y finaliza el próximo día 3. UGT y CCOO han convocado a cerca de 47.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado para denunciar el desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y su precarización laboral como consecuencia de la mala gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano.

Leer mas…

El Parlamento de La Rioja aprueba por unanimidad una PNL presentada por UGT y CCOO para defender el Correo Público

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley (PNL) de UGT y CCOO que ha sido presentada por Izquierda Unida con el propósito de que el resto de partidos políticos se sumaran a la defensa del Correo Público y denunciaran el desmantelamiento del Sector Postal que está llevando a cabo la actual dirección de Correos con su presidente, Juan Manuel Serrano, a la cabeza.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos La Rioja exige al presidente de Correos frenar su desmantelamiento

UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado este martes junto a CCOO frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para exigir al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que frene su desmantelamiento y desista de su política empresarial, con intenciones ocultas de justificar la privatización de la entidad pública. Alrededor de 50 personas han asistido a una concentración que ha defendido un servicio Postal Publico de calidad para toda la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia.

Leer mas…

UGT y CCOO trasladan a los grupos parlamentarios una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público

Los representantes de UGT y CCOO del Sector Postal de La Rioja se han reunido hoy con los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para explicar los motivos que les han llevado a presentarles una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público en La Rioja.

Leer mas…

La plantilla de Correos se manifiesta en la defensa del Servicio Postal Público

UGT y CCOO han convocado una huelga y una “rodada postal” esta mañana en La Rioja, enmarcadas en las movilizaciones que llevan realizando ambos sindicatos desde abril, con el objetivo de denunciar el desguace de Correos y exigir al Gobierno que cese las políticas de desguace y reivindicar un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente. Más de 30 coches han participado en esta “rodada” por las calles de Logroño, y un 50% de la plantilla ha secundado la huelga.

Leer mas…

Delegados/as de UGT y CCOO de Correos se concentran en Logroño para denunciar el desguace de la mayor empresa pública del país

  • Los sindicatos han comenzado un proceso de movilizaciones en todo el Estado, con una concentración en Logroño, para exigir a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, exigiendo al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian que Correos precipita la desescalada de la mayoría de los 53.000 trabajadores/as, arriesgando a su plantilla, pese al plan del Gobierno escalonado y la prórroga del RD de Alarma

  • Ambos sindicatos denuncian que Correos ha decidido “normalizar” la actividad en el plazo de pocos días, saltándose los criterios de gradualidad y prudencia adoptados por el propio Gobierno, sin tener en cuenta la situación sanitaria como segundo colectivo laboral con mayor índice de contagio -casi 900 positivos- tras el sanitario y tras anunciar a los sindicatos que no cuenta con medidas de evaluación ni test para la mayor plantilla del sector público.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian: la plantilla de Correos, la de mayor índice de contagios por coronavirus del país, tras la sanitaria, con un total de más de 3.000 casos, 836 trabajadores/as positivos y casi 2.200 en cuarentena en todo el Estado

  • En la Comunidad Autónoma de La Rioja la situación de la que tenemos constancia es de la existencia de un total de 8 casos de COVID-19, de los que al menos 2 son trabajadores/as positivos.
  • A fecha 13 de abril, la empresa pública, contra el criterio del Gobierno, comenzó a ocultar los datos.
  • Para CCOO y UGT estas cifras se deben a la irresponsable decisión del presidente de Correos al exponer a la plantilla sin Equipos de Protección individual (EPI) durante más de 20 días con el fin de mantener el negocio.

Leer mas…

Páginas