La plantilla de Correos se manifiesta en la defensa del Servicio Postal Público

UGT y CCOO han convocado una huelga y una “rodada postal” esta mañana en La Rioja, enmarcadas en las movilizaciones que llevan realizando ambos sindicatos desde abril, con el objetivo de denunciar el desguace de Correos y exigir al Gobierno que cese las políticas de desguace y reivindicar un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente. Más de 30 coches han participado en esta “rodada” por las calles de Logroño, y un 50% de la plantilla ha secundado la huelga.

Leer mas…

Delegados/as de UGT y CCOO de Correos se concentran en Logroño para denunciar el desguace de la mayor empresa pública del país

  • Los sindicatos han comenzado un proceso de movilizaciones en todo el Estado, con una concentración en Logroño, para exigir a la Dirección de Correos que cese las políticas de desguace del Operador Público y reivindican un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente, exigiendo al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian que Correos precipita la desescalada de la mayoría de los 53.000 trabajadores/as, arriesgando a su plantilla, pese al plan del Gobierno escalonado y la prórroga del RD de Alarma

  • Ambos sindicatos denuncian que Correos ha decidido “normalizar” la actividad en el plazo de pocos días, saltándose los criterios de gradualidad y prudencia adoptados por el propio Gobierno, sin tener en cuenta la situación sanitaria como segundo colectivo laboral con mayor índice de contagio -casi 900 positivos- tras el sanitario y tras anunciar a los sindicatos que no cuenta con medidas de evaluación ni test para la mayor plantilla del sector público.

Leer mas…

UGT y CCOO denuncian: la plantilla de Correos, la de mayor índice de contagios por coronavirus del país, tras la sanitaria, con un total de más de 3.000 casos, 836 trabajadores/as positivos y casi 2.200 en cuarentena en todo el Estado

  • En la Comunidad Autónoma de La Rioja la situación de la que tenemos constancia es de la existencia de un total de 8 casos de COVID-19, de los que al menos 2 son trabajadores/as positivos.
  • A fecha 13 de abril, la empresa pública, contra el criterio del Gobierno, comenzó a ocultar los datos.
  • Para CCOO y UGT estas cifras se deben a la irresponsable decisión del presidente de Correos al exponer a la plantilla sin Equipos de Protección individual (EPI) durante más de 20 días con el fin de mantener el negocio.

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a Correos de irresponsabilidad por poner en riesgo la plantilla al no dotarla de medidas de protección suficientes e imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el Real Decreto

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT acusan a Correos de poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos y, por extensión, de la ciudadanía.

 

Leer mas…

UGT gana las elecciones del personal laboral de Correos

UGT se ha convertido nuevamente en la fuerza más votada en las elecciones sindicales celebradas en la jornada de ayer entre el personal laboral de Correos en La Rioja, consiguiendo el apoyo de 154 trabajadores, por delante de CCOO (31 votos), CGT (37 votos) y CSIF (39 votos).

Estos votos se traducen en 8 delegados para UGT, 1 para CCOO, 2 para CGT y 2 para CSIF.

A estas elecciones estaban llamados 286 trabajadores laborales, y han acudido a las urnas 263 trabajadores, lo que supone una alta participación (91%). Solo ha habido un voto en blanco y un voto nulo.

 

Leer mas…