UJP-UGT La Rioja presenta en la Delegación del Gobierno un manifiesto para mejorar los problemas que afectan a las personas mayores

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT La Rioja, Tomás Latasa, ha registrado el manifiesto con motivo del Día de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT La Rioja ha presentado un manifiesto para mejorar los problemas que afectan a las personas mayores ante la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El día de hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo, el secretario general de UJP-UGT La Rioja, Tomás Latasa, ha presentado un manifiesto que recoge las reivindicaciones y propuestas que UJP considera como urgentes.

Leer mas…

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de La Rioja participa en “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de La Rioja viene participando, a través de la Secretaria Ejecutiva, Esperanza Herrero del Pozo, y la Secretaria de Igualdad de UJP, María Rodríguez, en el Proyecto “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” que se desarrolla en el Ayuntamiento de Logroño.

Leer mas…

El Comité Regional Constituyente de UJP-UGT La Rioja en defensa de los derechos ciudadanos ante la desatención creada por la digitalización de los servicios

Esta mañana se ha celebrado el Comité Regional Constituyente de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT de La Rioja, que ha denunciado la situación de desamparo y acoso en que está la población de edad, empujada radicalmente hacia herramientas administrativas desconocidas.

Así, la obligatoriedad de realizar cualquier gestión o trámite de forma digital segrega a los ciudadanos en dos categorías: analógicos y digitales. De este modo, muchos se sienten excluidos de la sociedad porque se ven imposibilitados para acceder a servicios básicos.

Leer mas…

Tomás Latasa, nuevo secretario general de UJP-UGT La Rioja con el 92,3% de los votos

Esta mañana ha tenido lugar el 11º Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT La Rioja, en el que Tomás Latasa ha sido elegido secretario general con el 92,3% de los votos, para los próximos cuatro años.

Latasa ha afirmado que “este sindicato me ha enseñado muchas cosas”, y ha querido reconocer la sabiduría de todas las compañeras y compañeros jubilados de la unión que “tenemos que ser un activo de la UGT”. También ha agradecido a la ejecutiva saliente por el trabajo desempeñado durante los últimos años.

Leer mas…