UGT Servicios Públicos demanda que se refuercen las plantillas en los centros educativos de primer ciclo

En este nuevo curso 2021/2022, los centros educativos de primer ciclo se han encontrado con que el personal contratado de refuerzo a causa de la pandemia el curso pasado ya no está. Este hecho hace imposible que se dé el servicio de jornada completa, lo que afecta a muchas familias con situaciones económicas complicadas y dificultades de conciliación de vida familiar y laboral. 

Leer mas…

UGT reclama un operativo de bomberos forestales homogéneo

El Gobierno de la Rioja dispone de 12 dotaciones de bomberos forestales, compuestas por personal laboral de la Administración de la Rioja dependientes de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que además cuenta con personal subcontratado a empresas públicas, 3 dotaciones de bomberos forestales (TRAGSA) o privadas, cuadrilla de bomberos forestales de acción rápida CARIF (Pegasus aerogroup), que trabajan los meses de alto riesgo reforzando el dispositivo.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos exige medidas urgentes ante los graves problemas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Alfaro

UGT Servicios Públicos La Rioja se puso el pasado 20 de julio en contacto tanto con el Ayuntamiento de Alfaro como con la gerencia de la empresa INEPRODES tras tener conocimiento de que dicha empresa, actual gestora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Alfaro, está teniendo graves deficiencias en la gestión del mismo, sin obtener ninguna respuesta hasta la fecha.

Leer mas…

UGT mantiene su liderazgo sindical en Viamed Los Manzanos

En las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en el Hospital Viamed Los Manzanos, UGT Servicios Públicos La Rioja ha conseguido 5 de los 9 delegados sindicales en juego. Este resultado reafirma el apoyo que la plantilla ha dado a la labor que viene desarrollando UGT en los últimos 8 años como sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, y anima a esta organización a seguir trabajando en la misma línea.

Leer mas…

UGT reclama más dotaciones de bomberos forestales y acabar con las contrataciones temporales

A menos de un mes del inicio de la época de alto riesgo por incendio forestal, que comprende desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre, el dispositivo de bomberos forestales del Gobierno de La Rioja, una vez más, comienza a reforzarse con personal eventual, como se lleva haciendo desde los años 90 y como UGT siempre ha denunciado.

Leer mas…

UGT rechaza el nuevo modelo de Atención Continuada presentado por el Gobierno

El sector de Sanidad de UGT Servicios Públicos de La Rioja valora de manera muy negativa el nuevo modelo de Atención Continuada presentado por el Gobierno. Además, el sindicato considera un contrasentido que se hable de reforzar la Atención Primaria, cuando la realidad muestra que queda manifiestamente más debilitada.

Sin ser ajena a los graves problemas que ocasiona la falta de profesionales, la UGT entiende que las medidas anunciadas van a suponer una precarización sin precedentes que va a afectar de lleno a las personas usuarias del sistema público.

Leer mas…

La plantilla de Correos se manifiesta en la defensa del Servicio Postal Público

UGT y CCOO han convocado una huelga y una “rodada postal” esta mañana en La Rioja, enmarcadas en las movilizaciones que llevan realizando ambos sindicatos desde abril, con el objetivo de denunciar el desguace de Correos y exigir al Gobierno que cese las políticas de desguace y reivindicar un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente. Más de 30 coches han participado en esta “rodada” por las calles de Logroño, y un 50% de la plantilla ha secundado la huelga.

Leer mas…

Páginas