UGT Servicios Públicos La Rioja vota no a la OPE planteada por Educación y exige a una mayor oferta de empleo público

UGT Servicios Públicos La Rioja ha votado en contra de la Oferta de Empleo Público planteada ayer por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial y exige a la Administración que oferte el mayor número posible de plazas públicas para lograr un empleo de calidad.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos valora positivamente el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación

UGT Servicios Públicos La Rioja valora los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación que tuvo lugar ayer, y los considera un primer paso para seguir avanzando en la mejora de la educación riojana.

UGT exigió, mediante instancia oficial al Gobierno regional, una Mesa Sectorial de Enseñanza donde se negociasen las numerosas urgencias educativas de la región. Consecuencia de lo anterior fue la convocatoria prácticamente inmediata de dicha Mesa.

Leer mas…

La convivencia en los centros educativos no es un manual de la DGT

Los sindicatos del Sector Educativo de La Rioja CCOO, ANPE, STAR y UGT, como altavoz del profesorado manifiestan, tras los últimos acontecimientos acaecidos en el ámbito educativo riojano, sumado a las declaraciones del propio consejero de educación, el hartazgo del conjunto de los docentes riojanos respecto a la gestión de la convivencia en los centros educativos.

Leer mas…

Enseñanza organiza una reunión para explicar el proceso de traslados en La Rioja

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha organizado para el próximo lunes 17 de octubre a las 17:00 horas una reunión informativa en la sede del sindicato (Luisa Marín Lacalle, 1; 3ºplanta, salas 308 y 309) para explicar el proceso de concurso de Traslados en La Rioja para el curso 2022-2023.

Los interesad@s se podrán inscribir a través del correo ensenanza@larioja-fespugt.org

Leer mas…

UGT Servicios Públicos exige al Gobierno de La Rioja la convocatoria de la Mesa de Enseñanza para negociar las urgencias educativas

UGT Servicios Públicos La Rioja exige al Gobierno regional la inminente convocatoria de la Mesa Sectorial de Enseñanza para negociar las numerosas urgencias educativas que quedan pendientes por resolver.

En este sentido, existe un proceso de estabilización del personal docente que queda sin definir y estos trabajadores públicos no merecen esperar tanto tiempo a que se concrete el desarrollo de este porque se juegan su trabajo.

Leer mas…

Las organizaciones sindicales tomarán medidas si el Gobierno incumple el acuerdo sobre el horario del colectivo de maestros

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de la Educación Pública en La Rioja ANPE, CSIF, STAR Y UGT emprenderán acciones rotundas y de forma inmediata si la Consejería de Educación no da marcha atrás en su intención de incumplir de forma unilateral el acuerdo tomado en Mesa Sectorial sobre el horario del colectivo de maestros de La Rioja.

Leer mas…

UGT Servicios Públicos La Rioja denuncia el “estrés térmico” que ha sufrido el personal docente no universitario esta semana

UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado este viernes ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) el “estrés térmico” que ha sufrido el personal docente no universitario durante toda esta semana, en la que se han registrado en la región temperaturas superiores a los 40 grados.

Este sindicato critica que las altas temperaturas en las aulas repercuten en las condiciones de trabajo y dificultan el mantenimiento del equilibrio térmico corporal, lo que produce que la temperatura corporal aumente y afecte a la salud, a la seguridad y al bienestar.

Leer mas…

UGT reclama que la jornada lectiva de maestros/as se iguale a la de Secundaria

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos La Rioja ha exigido y logrado hoy en la Mesa Sectorial de Educación que se modifique el anteproyecto de Orden de la Consejería de Educación que regula la jornada lectiva de los maestros/as. De hecho, esta organización ha ido más allá y ha reclamado que se igualen las horas lectivas de los maestros y del profesorado de secundaria en la región -esto último no se ha conseguido a día de hoy, pero UGT seguirá luchando por ello-.

Leer mas…

Páginas