UGT y CCOO salen a la calle para recordar al Gobierno que “Ahora sí toca” abordar la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral

En un momento en que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal.

Por ello, UGT y CCOO han vuelto a salir a la calle este miércoles para recordarle al Gobierno que “Ahora sí toca”. Y las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE.

Leer mas…

UGT y CCOO se movilizan nuevamente para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales

En un momento en que se vislumbra la salida de la crisis, el Gobierno sigue manteniendo posiciones que impiden avances en ámbitos imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza, amparándose en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos de la patronal.

Por ello, UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones bajo el lema “Ahora Sí Toca”, hasta que el Gobierno publique sus compromisos en el BOE. En esta ocasión, las concentraciones de delegadas y delegados se celebrarán mañana, miércoles 14 de julio.

Leer mas…

UGT y CCOO se movilizan mañana para presionar al Gobierno y que cumpla la agenda de reformas sociales

Un grupo reducido de delegadas y delegados de UGT y CCOO acudirán mañana, 11 de marzo, a las 12:00 horas frente a la Delegación de Gobierno, en Logroño, para reclamar de nuevo al Ejecutivo que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Jesús Izquierdo y Jorge Ruano, entregarán las reivindicaciones de ambos sindicatos a la delegada del Gobierno de La Rioja, María Marrodán, y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

Leer mas…

Delegados y delegadas de UGT y CCOO se concentran mañana por la subida del SMI y la derogación de la reforma de pensiones y de las reformas laborales

UGT La Rioja y CCOO La Rioja han convocado una concentración bajo el lema ‘Ahora sí toca’ que tendrá lugar mañana, 11 de febrero, a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, en la que participarán delegados y delegadas sindicales de ambos sindicatos, con el objetivo de que el Gobierno reactive las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Leer mas…

UGT y CCOO se concentran el 14 de marzo en Autol para reivindicar el desbloqueo del convenio agropecuario

Carlos Alfaro, secretario general, y Ana Vaquero, secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de La Rioja, acompañados de Miguel Ángel Rello, responsable de Negociación Colectiva, y Diego Belón, responsable de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de La Rioja, han convocado esta mañana una concentración el próximo sábado, 14 de marzo, a las 13:00 horas en la Plaza de San Isidro, en Autol, como punto de partida de un calendario de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio agropecuario.

Leer mas…

Logroño sale a la calle para protestar contra el encarecimiento de la vida y exigir el crecimiento de salarios

UGT y CCOO inician un calendario de movilizaciones "para obligar a Gobierno y empresarios a mover ficha" y frenar el empobrecimiento generalizado de trabajadores y pensionistas

UGT y CCOO celebraron ayer la primera de las movilizaciones previstas en las principales ciudades de España para protestar contra el empobrecimiento que está generando el encarecimiento de la vida frente al nulo crecimiento de salarios y pensiones y el aumento de la precariedad laboral. 

 

Leer mas…

Concentración en Talleres Lispar contra los despidos por acumulación de Incapacidades Transitorias

La reforma laboral introdujo la posibilidad de despido si un trabajador acumula bajas médicas de entre 9 y 20 días en 2 meses, aunque sean justificadas

 

Los trabajadores de Talleres Lispar se han concentrado hoy con el respaldo de UGT-FICA e Industria-CCOO para exigir la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos por la empresa por acumular bajas médicas.

 

Leer mas…

UGT y CCOO exigen en Logroño negociación y nuevas políticas para recuperar derechos

Los riojanos exigieron al Gobierno mayor diálogo "para devolver a los trabajadores parte de la recuperación"

 

UGT y CCOO sacaron a la calle a los trabajadores riojanos en una concentración celebrada frente a la Delegación del Gobierno para exigir un cambio en las políticas económicas del Gobierno e impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal, dirigidas a revertir las reformas llevadas a cabo en los últimos años e ir recuperando los derechos perdidos. 

 

Leer mas…

Páginas