UPTA Rioja apuesta por los emprendedores extranjeros

Los datos aportados por las estadísticas de la Seguridad Social no dejan lugar a duda, los trabajadores inmigrantes representan el 9,45 % del total de cotizantes a la Seguridad Social. Solo en diciembre, el Régimen Especial de Autónomos contó con 2.348 afiliados extranjeros. 1.126 procedentes de la Unión Europea y 1.222 de países ajenos a la Unión. 73 autónomos extranjeros más en 20222

Leer mas…

2 autónomos riojanos han fallecido en 2022

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) cataloga 2022 como un pésimo año en relación a la estadística de accidentes de trabajo, facilitada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las cifras de accidentes laborales de los trabajadores autónomos superan los 300, de los cuales, lamentablemente, 2 han sido mortales y 313 han supuesto una baja laboral. 296 han sido en Jornada y 19  In Itinere.

Leer mas…

UPTA La Rioja cataloga 2022 como un año dramático para el pequeño comercio

El año 2022 termina con datos negativos en el R.E.T.A. en La Rioja. 97 activos menos en el mes de diciembre, 483 en el año 2022, concluyendo el ejercicio con 24.719 autónomos afiliados al sistema.

La falta de actuaciones de rescate y de incentivación del consumo ha propiciado esta trágica desaparición de las pequeñas actividades. Las cifras no mienten, 200 activos menos en un año.

Leer mas…

UPTA Rioja celebra que 2022 termine con el caduco R.E.T.A.

Desde UPTA Rioja se considera un auténtico disparate la actual crispación política y pide sentido de estado para realizar los cambios necesarios en 2023.

Con este nuevo sistema se calcula que el 60% de los autónomos riojanos, unos 16.400 aproximadamente, disminuyan su esfuerzos contributivos. Unos 760€ anuales, en el caso de los autónomos con menos ingresos, y 960€, que ahorrarán los autónomos societarios cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Leer mas…

UPTA Rioja cifra en 150 los pequeños comercios que podrían perderse en 2023

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) cifra en 150 los pequeños comercios que podrían perderse en la comunidad en el año 2023, tras una tendencia desastrosa que se está repitiendo en las series de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos años, y que se ha acelerado este 2022.

Leer mas…

La Rioja pierde 71 autónomos en noviembre y UPTA exige medidas inmediatas para evitar la desaparición del comercio tradicional

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) lamenta que la comunidad pierda 71 autónomos más en el mes de noviembre, un total de 386 en lo que va de año, y exige medidas inmediatas para evitar la desaparición del comercio tradicional.

Leer mas…

UPTA destaca el aumento de 43 personas autónomas en el mes de octubre

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca el aumento de 43 nuevas altas de autónomos en la comunidad riojana en el mes de noviembre, rompiendo la tendencia de cinco meses consecutivos bajando. No obstante, la diferencia es de -315 autónomos en La Rioja en lo que va de año.

Leer mas…

UPTA valora la reforma del Régimen de Autónomos pero cree que los tramos más bajos deberían aportar menos a la Seguridad Social

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja valora la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y cree que es “incuestionable”, pero cree que los tramos más bajos deberían aportar una menor cantidad económica a la Seguridad Social.

Leer mas…

Páginas