UPTA valora la reforma del Régimen de Autónomos pero cree que los tramos más bajos deberían aportar menos a la Seguridad Social

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja valora la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y cree que es “incuestionable”, pero cree que los tramos más bajos deberían aportar una menor cantidad económica a la Seguridad Social.

Leer mas…

UPTA destaca el aumento de 90 autónomos en el mes de abril en La Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca el aumento de 90 nuevas altas de autónomos en la comunidad riojana en el mes de abril hasta las 303; por las 213 bajas que se han producido en el cuarto mes de 2022.

Según datos de la Seguridad Social, el total de autónomos en La Rioja es de 25.101 (16.263 hombres y 8.888 mujeres), y los sectores más beneficiados en el mes de abril han sido el de la Hostelería, con 37 nuevas altas; y el de Comercio, que aumenta en 24. Por el contrario, Agricultura sufre 5 bajas y Servicios Sociales 3.

Leer mas…

UPTA lamenta 172 autónomos menos en La Rioja en el primer mes de 2022

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) lamenta que el mes de enero ha sido fatídico para los autónomos riojanos, con 172 bajas, más del doble que todas las del 2021 en la Comunidad Autónoma (310 altas por 482 bajas).

Por sectores, los más perjudicados han sido Comercio (-68), Hostelería (-36) y Actividades Profesionales (-20). Por el contrario, los más beneficiados han sido Actividades Sanitarias (+4) y Educación (+3).

Leer mas…

UPTA Rioja lamenta que el 2021 ha terminado con 83 autónomos menos en La Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) señala que en el mes de diciembre han vuelto los malos datos, ya que ha habido 31 bajas de autónomos, lo que supone que en todo el año 2021 ha habido un total de 83 bajas en La Rioja (3.451 altas por 3.534 bajas).

Por sectores, los más perjudicados son Comercio (-57), Industria Manufacturera (-46) y Agricultura (-44). Por el contrario, los más beneficiados son Actividades Profesionales (+62), Educación (+32) y Actividades Artísticas (+22).

Leer mas…

Los autónomos no pueden coger bajas por COVID-19

La sexta ola deja un panorama de cierres temporales en miles de negocios

calcula que, al ritmo de contagios existentes, el 10% de los autónomos riojanos, es decir, 2.500 personas, se contagiarán de COVID-19 a lo largo de enero y febrero.

Por ello, UPTA exige a los gobiernos regionales que pongan en marcha ayudas especiales para los trabajadores autónomos que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios ante la necesidad de tener que acogerse a una baja por enfermedad, por causa de la COVID19.

Leer mas…

UPTA lamenta que noviembre finaliza con 66 autónomos menos en La Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja señala que en el mes de noviembre han vuelto los malos datos, con 66 bajas de autónomos en la región (270 altas por 336 bajas), siendo el acumulado del 2021 de -52 de autónomos.

Por sectores, los más perjudicados son Comercio (-33), Agricultura (-17) y Hostelería (-12). Por el contrario, los más beneficiados son Educación (+5) y Actividades Profesionales (+4).

Leer mas…

Javier Marzo, reelegido como Secretario General de UPTA Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) ha celebrado este viernes su V Congreso Regional, bajo el lema “Avanzautónom@s”

  • Javier Marzo López ha sido reelegido nuevamente secretario general de UPTA-Rioja con el 1oo% de los votos, así como su gestión al cargo de UPTA-Rioja.

La nueva Ejecutiva Regional elegida, estará compuesta por los siguientes miembros:

Secretario General:                        Javier Marzo López

Secretario Organización:               Daniel Provedo Valle

Leer mas…

UPTA planteará al Ministerio de Calviño un nuevo plan de ayudas directas para autónomos con pérdidas de facturación de al menos el 50% entre los años 2019 y 2021

La Unión de Profesionales Autónomos (UPTA) de La Rioja señala que el mes de junio ha roto la tendencia de subidas de autónomos con una bajada de 49 en la región (296 altas por 345 bajas), siendo el acumulado del 2021 de un aumento de 12 de autónomos.

Por sectores, los más beneficiados son hostelería (+27) y actividades profesionales (+3). En cambio, los más perjudicados son educación (-27), agricultura (-16) y construcción (-3).

Leer mas…

Páginas