UPTA señala el aumento de diez autónomos en La Rioja en el mes de mayo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja señala que el mes de mayo continúa, aunque levemente, con el aumento de autónomos en la región, con 10 profesionales más (267 altas por 257 bajas), siendo el acumulado del 2021 un aumento de 37 autónomos.

Por sectores, los más beneficiados son la Industria Manufacturera (+11), Actividades Sanitarias (+7) y Otros Servicios (+6). Por el contrario, los más perjudicados son Construcción (-15) y Agricultura (-4).

Leer mas…

UPTA Rioja valora la subida de 64 autónomos en La Rioja en el mes de abril

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja señala que el mes de abril continúa con el aumento de autónomos en nuestra región, con 288 altas y 224 bajas, lo que supone una subida de 64 autónomos, siendo el acumulado en lo que va de año de 27 de autónomos.

Los sectores más beneficiados son Actividades Profesionales (+24) Hostelería (+15) y Otros Servicios (+12). En cambio, los más perjudicados son Industria Manufacturera (-13), Finanzas-Seguros (-6) también por cada sector

Leer mas…

Autónomos Riojanos recibirán 32,511 millones dentro del Plan de rescate para autónomos, empresas y profesionales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) ha hecho llegar al consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja un listado complementario de códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), en el que se encuadran actividades económicas especialmente afectadas en nuestro territorio que permitirán a miles de personas trabajadoras autónomas de la Comunidad Autónoma poder acceder al mencionado plan de rescate. A este listado hay que añadir los correspondientes a las actividades del Vino, Calzado, Madera, Ocio Nocturno, etc.

Leer mas…

UPTA Rioja considera intolerable la lentitud del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ordenar el plan de rescate para autónomos y pequeñas empresas

Después de la publicación del pasado 12 de marzo del Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) sigue a la espera de conocer de qué manera se podrán acoger a las mismas los miles de autónomos con códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) distintos a los incluidos en el BOE.

Leer mas…

UPTA destaca el aumento de 23 autónomos en marzo en La Rioja

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA Rioja) destaca que el mes de marzo ha continuado con el aumento de autónomos en nuestra región, con 23 altas. Aun así, el balance del primer trimestre del año es negativo, con un total de  -37 de autónomos, debido a la brutal bajada que se produjo en enero.

Leer mas…

UPTA Rioja valora positivamente el aumento de 43 autónomos más en febrero en La Rioja

Los sectores en los que se han registrado subidas son comercio (+34), construcción (+14) y educación (+12). Para UPTA sorprende gratamente la subida en comercio, y también la esperada subida en educación. En cambio, los sectores más perjudicados son la industria manufacturera (-13), agricultura (-8) y otros servicios (-6).

Atendiendo a las poblaciones, el número de trabajadores autónomos ha disminuido en Logroño (-60), Calahorra (-34) y Arnedo (-13). Por contra, ha aumentado en Alfaro (+13), Lardero (+8) y Villamediana (+5).

Leer mas…

UPTA solicita ayudas en igualdad de condiciones para los autónomos en La Rioja

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)  de La Rioja, Javier Marzo, ha presentado esta mañana los datos de la Encuesta sobre la Evolución del Comercio en La Rioja, realizada anualmente por UPTA, que ha sido realizada a 218 personas entre los días 2 y 16 de enero del 2021, con la siguiente distribución: 140 en Logroño, 32 en Calahorra, 26 en Arnedo y 20 en Haro.

Leer mas…

UPTA Rioja denuncia que durante el 2020 ha habido una bajada de 413 autónomos en La Rioja

Hostelería, comercio e industria son los sectores más perjudicados

SI EL SISTEMA DEL TRABAJO AUTÓNOMO NO SE MODIFICA, SEGUIREMOS TENIENDO DATOS ESTADÍSTICOS ENGAÑOSOS
 

Durante el año 2020 el régimen de autónomos en La Rioja ha caído en 413 personas (-203 hombres y -195 mujeres), una cifra inferior a la del año 2019, que soportó una caída de 502. 

Leer mas…

El incremento del número de autónomos en agosto es un trampantojo

• A nivel nacional, se han registrado 402 nuevos trabajadores autónomos con respecto a julio

 

• La Rioja tiene 7 nuevos trabajadores autónomos en relación con el mes de julio, frente a 357 trabajadores autónomos menos que en agosto del 2019

 

• Aproximadamente el 20% de los pequeños comercios españoles no llegarán a finales de año

 

 

Leer mas…

La Rioja registra un aumento de 27 autónomos en el mes de junio

Hostelería, Construcción y Comercio son los sectores más beneficiados

Según los datos facilitados por la Seguridad Social a 30 de junio, La Rioja contabiliza un total de 25.312 autónomos, 27 más que en el mes anterior y 35 más en los que va del segundo trimestre de este 2020.

 

Los sectores que han aumentado son:

·Hostelería con 26 altas, 22 en el total del segundo trimestre.

·Construcción con 18 altas, 12 en el total del segundo trimestre.

·Comercio con 12 altas, 1 en el total del segundo trimestre.

 

Leer mas…

Páginas