El incremento del número de autónomos en agosto es un trampantojo

• A nivel nacional, se han registrado 402 nuevos trabajadores autónomos con respecto a julio

 

• La Rioja tiene 7 nuevos trabajadores autónomos en relación con el mes de julio, frente a 357 trabajadores autónomos menos que en agosto del 2019

 

• Aproximadamente el 20% de los pequeños comercios españoles no llegarán a finales de año

 

 

Leer mas…

La Rioja registra un aumento de 27 autónomos en el mes de junio

Hostelería, Construcción y Comercio son los sectores más beneficiados

Según los datos facilitados por la Seguridad Social a 30 de junio, La Rioja contabiliza un total de 25.312 autónomos, 27 más que en el mes anterior y 35 más en los que va del segundo trimestre de este 2020.

 

Los sectores que han aumentado son:

·Hostelería con 26 altas, 22 en el total del segundo trimestre.

·Construcción con 18 altas, 12 en el total del segundo trimestre.

·Comercio con 12 altas, 1 en el total del segundo trimestre.

 

Leer mas…

UPTA presenta la campaña ‘Comercio de confianza’

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja, Javier Marzo, ha presentado esta mañana la campaña ‘Comercio de confianza’ con el objetivo de que los autónomos y los clientes se sientan seguros.

 

Marzo ha recalcado que desde la organización lamentan “la falta de interés que han mostrado tanto la Administración regional como la local ante estos proyectos que presentamos. Parece que interesan más otros proyectos que los nuestros”. De este modo, todas estas acciones están financiadas desde UPTA.

 

Leer mas…

La Rioja registra una subida de 70 autónomos en el mes de mayo

Hostelería, Comercio y Actividades Profesionales han sido los sectores con mayor subida

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (Upta Rioja) califica de sorprendentes los registros que se han llevado a en el mes de mayo en La Rioja, ya que ha habido con un incremento total de 70 personas autónomas. Así, a 31 de mayo había 25.285 autónomos en la región.

Leer mas…

La Rioja registra una bajada de 132 autónomos frenada gracias a los ceses de actividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en La Rioja informa de que según datos facilitados por la Seguridad Social, a 30 de abril en La Rioja se contabilizan 25.215 autónomos, 132 menos que el mes anterior.

 

Los sectores más castigados son comercio con 27 bajas, hostelería con 24 bajas e industria manufacturera con 21 bajas.

 

Leer mas…

UPTA pide al Gobierno regional que aplace las rebajas hasta la segunda quincena de agosto

En una reunión mantenida telemáticamente entre Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, Eduardo Abad, presidente de la Unión de Pequeños Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) España y Javier Marzo, secretario general de UPTA Rioja, los representantes de UPTA han trasladado a la presidenta del Ejecutivo la necesidad de continuar avanzando en las políticas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha con motivo de la crisis del COVID-19.

Leer mas…

El 92,60% de las solicitudes presentadas por autónomos para cesar la actividad han sido favorables

En La Rioja se han presentado 7.010 solicitudes de cese de actividad por parte de trabajadores autónomos, de las cuales 6.488 han sido aceptadas, lo que representa el 92,6%. Esta información viene a corroborar las previsiones que ha estado haciendo la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de La Rioja.

Leer mas…

UPTA exige al Gobierno que apruebe más medidas para resolver los problemas de los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha enviado esta mañana al Gobierno de España las medidas adicionales que, sin duda, terminarán de completar las ya tomadas por el Ejecutivo y que servirán para ordenar, de forma efectiva, la situación de millones de trabajadores autónomos que en estos momentos ven peligrar el futuro de sus negocios.

Leer mas…

UPTA propone medidas de urgencia para paliar los efectos económicos del Coronavirus en el Trabajo Autónomo

Las previsibles consecuencias económicas que se desprenderán por causa del coronavirus en las próximas semanas y meses, hacen para UPTA  más necesario que nunca una verdadera coordinación entre las distintas administraciones.

UPTA ha elaborado una batería de medidas económicas, en materia fiscal y sobre protección social, que ya se han trasladado al Gobierno central y a los autonómicos.

 

MEDIDAS ESTATALES

En materia de Seguridad Social:

Leer mas…

Páginas