MCA-UGT firma el convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, que afecta a más de 500 trabajadores

Tras meses de desencuentros, logra el objetivo de incrementar los salarios por encima del 1% para los próximos 3 años

MCA-UGT de La Rioja y la patronal del sector han procedido esta mañana a la firma del convenio de Talleres de Reparación de Vehículos, después de meses de desencuentros en las negociaciones.

 

Leer mas…

MCA-UGT conmemora los 10 años del cierre de Electrolux con la exposición 'Días de incertidumbre y lucha'

El programa diseñado por la Federación incluye varias charlas-debate y una concentración el sábado en Fuenmayor

MCA-UGT de La Rioja ha inaugurado en la Casa de los Periodistas la exposición 'Días de incertidumbre y lucha' en el marco del programa diseñado por la Federación para recordar el dramático cierre de la planta de Electrolux en su 10º aniversario. 

Leer mas…

Los trabajadores de Tragsa se han concentrado de nuevo ante la empresa para exigir su readmisión

La Justicia comienza a declarar “nulos” los primeros despidos tramitados

Los trabajadores de Tragsa se han vuelto a concentrar frente a la sede de la empresa en Logroño para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos como consecuencia del ERE presentado por la empresa y que, en el caso de La Rioja se está ejecutando, exclusivamente, bajo criterios antisindicales.

 

Leer mas…

¡Altadis no se cierra! Primeras movilizaciones previstas

El comité de empresa convoca concentración el 23 de enero, a las 19 h, en El Espolón de Logroño

Altadis no se cierra. La Unión General de Trabajadores convoca a todos los trabajadores y ciudadanos a participar el próximo sábado 23 de enero a las 19 horas en El Espolón de Logroño en una concentración convocada por el Comité de empresa contra el cierre de la planta de Agoncillo.

 

Altadis es rentable y competitiva y por ello, la Unión General de Trabajadores no contempla ninguna otra opción que el mantenimiento de su actividad.

 

Leer mas…

MCA-UGT denuncia un convenio firmado por USO con rebajas de 5.000 euros sobre el convenio de Madera

El sindicato ha demandado a empresa, 'Maderas y Envases La Rioja', y al delegado por esta firma que también aumenta 32 horas la jornada

 MCA-UGT ha denunciado en rueda de prensa la firma de convenios colectivos de empresa muy por debajo de términos establecidos en los convenios sectoriales; prácticas que pueden ser aún más dañinas y peligrosas para la negociación colectiva que la propia reforma laboral.

Leer mas…

MCA-UGT ACUSA A EMPRESAS DE SUS SECTORES DE "USAR LA EXCUSA DE LA CRISIS PARA REDUCIR LA VIGILANCIA DE LA SALUD"

La Federación manifiesta su oposición frontal al proyecto de Ley de Mutuas en las Jornadas sobre salud laboral celebradas ayer en Logroño

MCA-UGT de La Rioja celebró ayer la jornada ‘Condiciones laborales y Siniestralidad; el papel de las Mutuas patronales’ dirigida a profundizar en la evolución de la siniestralidad derivada de la precariedad laboral en cada uno de los sectores que abarca la Federación, así como el papel que desempeñan las Mutuas en la gestión y seguimiento de las Incapacidades Transitorias.

Leer mas…

MCA-UGT CELEBRA MAÑANA UNA JORNADA SOBRE CONSECUENCIAS DE LA PRECARIEDAD EN LA SINIESTRALIDAD Y EL PAPEL DE LAS MUTUAS

A partir de las 9:15 en la Fundación Laboral de la Construcción

MCA-UGT de La Rioja celebra mañana la jornada ‘Condiciones laborales y Siniestralidad; el papel de las Mutuas patronales’ dirigida a profundizar en la evolución de la siniestralidad derivada de la precariedad laboral en cada uno de los sectores que abarca la Federación, así como el papel que desempeñan las Mutuas en la gestión y seguimiento de las Incapacidades Transitorias.

Leer mas…

MCA-UGT CONSIDERA “VERGONZOSO” QUE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PRESUMAN DE REBAJAR LA LICITACIÓN DE OBRAS

Los trabajadores son los que terminan pagando este supuesto ‘ahorro’ con su salario e incluso su integridad física 

MCA-UGT de La Rioja considera absolutamente vergonzoso que sean las propias administraciones las que se enorgullezcan de rebajar la licitación de obras con una reducción media de hasta el 30% (como lo hicieron el pasado lunes 1 de septiembre en Diario La Rioja) ya que esta rebaja se consigue única y exclusivamente a costa de los trabajadores.

Leer mas…

Páginas