La Rioja lidera la subida del paro debido al final de la vendimia y a la destrucción de empleo en Servicios

Los datos del Servicio Público de Empleo y la Seguridad Social publicados hoy correspondientes al paro registrado y a la afiliación muestran que La Rioja ha registrado un aumento del 6,42% del desempleo durante el mes de octubre, es decir, hay 1.035 personas paradas más, situándose la región con un total de 18.381 personas en paro. 

Con 10.842 mujeres desempleadas, vuelven a ser mayoría en las listas del paro, frente a los 7.539 hombres. Por tramos de edad, las personas mayores de 45 años suponen un 53,4% de los parados.

Leer mas…

El desempleo se ceba con las mujeres en La Rioja

El INE ha hecho públicos hoy los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año, que muestran que el número de personas activas que se han incorporado al mercado laboral es de 4.000, mientras que ha aumentado el desempleo en 2.600 personas.

Leer mas…

La Rioja registra una caída del paro basada en la precariedad, la temporalidad y la parcialidad

El paro ha descendido en La Rioja en 1.424 personas, la caída porcentual más importante de todo el país. Al igual que en años anteriores, el mes de septiembre siempre es especialmente bueno para el empleo por la reactivación de una parte de la actividad industrial y el inicio de la vendimia en la región.

 

Como siempre, las más afectadas siguen siendo las mujeres desempleadas, que suponen 10.560 del total de las 17.272 personas en paro que hay en la región.

 

Leer mas…

UGT reclama protección para las personas desempleadas y prolongar los ERTE

Los datos publicados hoy por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) muestran que durante el mes de agosto en La Rioja han disminuido en 406 las personas en situación de desempleo, habiendo un total de 18.696 personas en paro, una tasa del 12,4%. Esto supone un descenso del 2,13% con respecto al mes de julio. En comparación con el año anterior, se trata de un aumento del paro del 23,14%.

 

Leer mas…

Las mujeres siguen acaparando el 58,72% del desempleo en La Rioja

El desempleo ha aumentado en La Rioja en 102 personas durante el mes de febrero (hay 108 mujeres en paro más y ha descendido en 6 hombres) siendo la comunidad en la que más ha subido el paro en el último mes. Además, hay 130 parados más que en el mismo mes del año anterior. Por contra, a nivel nacional se ha mantenido la tendencia de bajada de la tasa de desempleo que impera en febrero desde hace 5 años.

De este modo, febrero deja un total de 16.454 personas en paro y las mujeres acaparan prácticamente el 60% del desempleo en La Rioja.

Leer mas…

El paro sube en enero y castiga a las mujeres del sector servicios

La Rioja ha concluido enero con 16.352 personas en paro, 165 más con respecto al mes anterior, es decir, ha habido un aumento del 1,1%.

Las mujeres vuelven a ser las más castigadas, siendo casi el 59% de las personas en paro,  especialmente las que trabajan en el sector servicios ya que, con respecto al mes anterior hay 215 desempleadas más, frente a 16 hombres parados. Las más afectadas en este sector son, como ya es tendencia, las mujeres mayores de 45 años.

Leer mas…

La Rioja concluye el 2019 con una tasa de paro del 9,89%

Atendiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa referentes al último trimestre del año 2019, el desempleo se sitúa en un 9,89% en La Rioja, siendo una de las tasas de paro más bajas a nivel nacional. Aun así, hay 1.500 personas desempleadas más con respecto al trimestre anterior, por lo que el 2019 ha finalizado con 15.400 personas paradas en La Rioja.

Leer mas…